Cita previa
644 727 654

Rehabilitación y estimulación cognitiva en la 3ª edad

Con este proyecto queremos dar un servicio profesional a aquellas personas mayores que empiezan a mostrar una disminución en sus funciones cognitivas (memoria, atención, concentración, lenguaje, orientación, etc.) y que por el motivo que sea necesitan que este trabajo se realice de forma individualizada y en el propio domicilio. Nuestras psicólogas se desplazarán allí y, tras previa evaluación del estado actual, ayudarán a estas personas a estimular y rehabilitar sus funciones alteradas para mantenerlas durante más tiempo y frenar su deterioro.

La Rehabilitación y Estimulación Cognitiva engloba todas aquellas actividades dirigidas a estimular, rehabilitar y/o mantener las capacidades cognitivas existentes. La memoria a corto y a largo plazo, la atención, la concentración, el cálculo, el lenguaje y las funciones ejecutivas son, entre otros procesos mentales, susceptibles de ser estimulados y potenciados mediante técnicas de estimulación cognitiva.

Entre otros beneficios se encuentran: mantener las capacidades mentales el máximo tiempo posible, potenciar la autonomía y la autoestima de la persona, mejorar la interacción de ésta con su entorno, disminuir la ansiedad y la confusión, así como otras reacciones psicológicas adversas.

La intervención se realizará en dos sesiones semanales de 1 hora de duración cada una realizadas en dos días diferentes para facilitar la generalización.

Call Now Button