Cita previa
644 727 654

Autonomía y refuerzo escolar a domicilio

Es el servicio más indicado cuando una de las mayores dificultades del menor tiene que ver con la ORGANIZACIÓN y la AUTONOMÍA a la hora de planificar y ejecutar sus tareas y estudio diario.

Uno de los mayores problemas que aquejan actualmente a los niños de primaria y secundaria en lo que tiene que ver con el área académica es que NO SON AUTÓNOMOS, y esto provoca que sean los padres los que tienen que recordarles que hagan los deberes, cuándo tienen que estudiar, de qué manera tienen que hacerlo, etc. Además viéndose en muchos casos en la obligación de estar a su lado durante toda la jornada de estudio, ya que, si no no lo hacen.

pedagogia a domicilio vigo
Nuestra estrategia psicopedagógica consiste en unirnos nosotros a su momento de estudio (no ellos a nosotros desplazándose al gabinete) y enseñarles a organizar su tiempo y materias para que ellos puedan empezar a realizar todas sus obligaciones de manera autónoma.
Realizamos planes personalizados con el objetivo de enseñarles a estructurar y organizar el estudio (tiempo necesario para cada materia, cual necesita un mayor refuerzo, etc), les enseñaremos a utilizar correctamente la agenda, a planificar en función de sus actividades extraescolares y tiempo disponible, a ver por qué asignaturas deben empezar y cuánto tiempo dedicarles, a que ese tiempo lo aprovechen con el máximo rendimiento atencional, etc. y utilizamos los propios libros del niño para trabajar los objetivos y reforzar aprendizajes que lleven con mayor dificultad.

Por último, al igual que en la intervención en clínica, organizamos reuniones periódicas con el colegio para conocer la evolución del niñ@ y para conseguir una coordinación entre todos los agentes implicados en su educación.

La intervención se realizará en dos sesiones semanales de 1 hora de duración cada una realizadas en dos días diferentes para facilitar la generalización.

Call Now Button